‘La política de recuperación económica debe tener enfoque de género’: Nora García

Esta iniciativa se realizará con el fin de abordar temas relacionados con los principales retos en la reactivación de la economía de las mujeres.


Redacción. Este jueves 15 de abril, en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer se desarrollará el Foro Internacional ‘Mujeres: Eje de la Recuperación Económica’.

Esta iniciativa se realizará con el fin de abordar temas relacionados con los principales retos en la reactivación de la economía de las mujeres, después de la pandemia.

A su turno, la senadora cordobesa y presidenta de la Comisión, Nora García Burgos, señaló que la economía de las féminas se ha visto afectada durante la pandemia, pues se vieron ampliadas las brechas de género.

“Este tema resulta de vital importancia en estos momentos porque la pandemia ha generado un retroceso en la economía de las mujeres. Hoy las brechas de género se han ampliado y estamos en el momento preciso para tomar los correctivos necesarios”, dijo.

Lea también  Suspenden programa presidencial 'Prevención y Acción' hasta nueva orden

“La política de recuperación económica debe tener enfoque de género, de lo contrario las mujeres seguirán perdiendo. Según el DANE en enero de 2021 se evidenció una reducción del 10,8 % de la población de mujeres ocupadas en comparación con el mismo mes del 2020. Las mujeres hoy están más desempleadas, reciben menos ingresos y tienen mayores cargas en los hogares”, agregó.

Es válido mencionar que este foro cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Instituto Nacional Demócrata, y en el participarán expertas internacionales y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.



Join the Conversation

Join the Conversation