“La Policía es incapaz de hacer control sobre las protestas”: César Gaviria

Gaviria se solidarizó en nombre de su partido, con las familias de los muertos y heridos que dejaron las violentas manifestaciones.


Redacción. El expresidente de la República y director del partido Liberal, César Gaviria, se refirió al accionar de la Policía Nacional durante las jornadas de protestas que han tenido lugar en el país, en rechazo a la muerte de Javier Ordóñez.

Para Gaviria la Policía es una institución “inepta e incapaz” de controlar las protestas pacíficas que cuentan con infiltrados que pretenden causar el caos, a través de diferentes actos de vandalismo.

La policía que tenemos es incapaz e inepta para hacer control de la protesta pacífica con peligrosos infiltrados con vocación vándala y anarquista”, dijo el exmandatario.

El director de los Liberales no dudó en cuestionar el uso de armas de fuego contra los civiles que participan en las manifestaciones, e indicó, que las instituciones encargadas de impartir el orden deben hacer uso de armas que ayuden a disminuir la violencia.

Lea también  Juez ordena captura de policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez

“Les aseguro que en ningún otro país del mundo se le dispara con armas de fuego a los manifestantes, aún en las peores dictaduras. Los policías que las controlan no deben llevar armas de fuego sino armas que detengan la violencia. Aún con el Esmad que no usaba armas de fuego tuvimos muchos problemas y hasta un muerto”, señaló.

“No sé quién tomó la peligrosa y absurda idea de controlar con policías militares que portan armas de fuego”, expresó Gaviria en referencia al uso de la Policía Nacional para atender este tipo de situaciones.

“Ahora los tienen haciendo control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual no están preparados. Nuestra policía es militar. Nuestros policías en su inmensa mayoría están preparados para la guerra contra los grandes carteles y organizaciones criminales al máximo nivel”, manifestó.

Lea también  Capturado patrullero implicado en muerte de Javier Ordóñez

Por otra parte, el expresidente también cuestionó la respuesta dada por el Gobierno Nacional, asegurando que el “simple hecho de mostrar voluntad para investigar” es una reacción “torpe, equivocada y facilista”.

Finalmente, Gaviria se solidarizó en nombre de su partido, con las familias de los muertos y heridos que han dejado las violentas manifestaciones.



¿Qué opinas de esto?