“La mayoría de la población aún es susceptible al COVID-19”: OPS

El mundo llegó a los 37.5 millones de personas que han contraído el COVID-19 provocando 1.1 millón de muertes.


Redacción. En el momento en el que el mundo llegó a los 37.5 millones de personas que han contraído el COVID-19 provocando 1.1 millón de muertes, el análisis por parte de la Organización Panamericana de la Salud -OPS/OMS es que aún una inmensa mayoría de la población es susceptible.

Así lo dijo la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, indicando que, para hacer frente a la situación la ciudadanía tiene que estar alerta al virus y no bajar la guardia.

“Cerca de 18 millones de casos de COVID-19 se han notificado en las Américas con más de 592 mil muertes, lo que representa el 50% de todos los casos mundiales y más de la mitad de todas las muertes”, indicó.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Por eso reiteró la importancia de reconocer que en las nuevas formas de contagio se está propagando entre personas más jóvenes que tienen síntomas leves o no los tienen y no son conscientes de poder estar infectados. Por su parte, los adultos mayores y las personas con diabetes o hipertensión siguen siendo vulnerables.

“Por lo tanto, insistimos a las personas de todas las edades a seguir usando mascarillas, practicar el distanciamiento físico para protegerse y evitar exponer a los demás”, solicitó Tambini.



¿Qué opinas de esto?