“La matrícula cero siempre la hemos apoyado”: senadora Chagüi

La senadora Ruby Chagüi respondió a las críticas que ha recibido tras su voto negativo al proyecto de matrícula cero.


Redacción. La senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi respondió a las críticas que ha recibido tras su voto negativo al proyecto de matrícula cero que se hundió en el Congreso de la República.

Chagüi aseguró que dicha iniciativa no tenía ningún sistema de focalización con criterios de vulnerabilidad y de pobreza ni consideración de estratos. “Tampoco tenía fuentes de financiación claras. No caigan en mentiras”, expresó.

“Los jóvenes no se pueden seguir desinformando, no se dejen desinformar porque la matrícula cero siempre la hemos apoyado, tanto así que nosotros mismos hemos presentado proyectos, en el Congreso hay varias iniciativas, distintas iniciativas para darles gratuidad a la educación superior, a los estratos 1,2 y 3”, indicó.

Lea también  ‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

La congresista recordó que la matrícula cero en Colombia ya es una realidad y está garantizada hasta el año 2022, como lo ha planteado el Gobierno. Al mismo anunció que están trabajando en un proyecto para que esta sea política de Estado.

“Entonces no es cierto que no apoyamos la matrícula cero, siempre lo hemos dicho desde el principio, adicionalmente hay que decir: la educación no se puede politizar, no puede ser ese debate en donde un partido se lo quiere robar o el otro, aquí tenemos que ser senadores responsables”, añadió.

De acuerdo con Ruby Chagüi, el proyecto que recién se hundió en el Congreso incluso hablaba de matrícula cero para estudiantes de estratos seis y cinco.



Join the Conversation

Join the Conversation