www.radio.larazon.co

La lujosa vida de la hija de funcionario de la Dian capturado por corrupción

La Fiscalía General de la Nación, les imputará cargos por lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación reveló que cinco personas fueron capturadas entre ellas dos funcionarios de la DIAN, que presuntamente integraban una red de corrupción que favorecía el ingreso de mercancía de contrabando al país.

En la investigación que contó con el apoyo de agencias de Estados Unidos, se pudo evidenciar que a cambio de millonarios dividendos, los capturados permitían el ingreso sistemático de mercancía por el puerto de Buenaventura.

El esquema corrupto en cabeza de dos funcionarios de la Dian, quedó al descubierto al rastrear los movimientos financieros de los detenidos y algunos familiares cercanos que ostentaban lujos y excentricidades en el extranjero, bienes cuya legal procedencia no han podido demostrar.

Los dos funcionarios de la Dian capturados son Omar Ambuila, quien se desempeñaba como jefe del grupo interno de control de cargas en Buenaventura y Emilson Moreno Granja, funcionario de la entidad.

Junto a ellos también fueron detenidas Elba Chará Gómez, esposa de Omar Ambuila y Jenny Lizeth Ambuila Chará, hija de Omar Ambuila.

Presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero. Llamó la atención de los investigadores el costoso Lamborghini que el funcionario de la Dian le regaló a su hija Jenny Ambuila, quien ostentaba una vida de lujos y comodidades no acordes con los ingresos de su padre.

Para la Fiscalía hay pruebas que a cambio de su ilícito actuar, los dos funcionarios de la Dian y otros señalados cómplices habrían recibido millonarios dividendos que se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica.



¿Qué opinas de esto?