Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La JEP unificó procesos contra Márquez y otros exguerrilleros que se rearmaron

La decisión permite a la Sala tomar una decisión sobre esos incidentes lo más pronto posible, de acuerdo con los términos que establece la Ley.


​Nación. La Jurisdicción Especial para la Paz, a través de la Sala de Reconocimiento de Verdad, unificó en un solo proceso los incidentes de incumplimiento del régimen de condicionalidad que cursan en contra de Iván Luciano Márquez, Henry Castellanos Garzón (“Romaña”) y José Manuel Sierra Sabogal (“Aldinever”).

Esto quiere decir que reactivó las órdenes de captura y ordenó a la Policía Nacional capturarlos.

La decisión, que se tomó luego del anuncio de rearme por parte de Márquez, le permitirá a la Sala tomar una decisión sobre esos incidentes lo más pronto posible, de acuerdo con los términos que establece la Ley.

Asimismo, la JEP le ordenó a la Dijin que verifique la procedencia, autenticidad y autoría del video, conocido el pasado 29 de agosto y que, según comunica el exlíder guerrillero se produjo desde Guainía.

Ese mismo día, la Sala de Reconocimiento de la JEP ordenó la captura y revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales de los excombatientes vinculados en el anuncio de rearme. A alias Jesús Santrich la Sala también le revocó los beneficios.



¿Qué opinas de esto?