Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La JEP ordenó captura de Márquez y otros exmiembros de FARC que se rearmaron

Se espera que en los próximos días la JEP tome decisiones de fondo sobre la permanencia de los exguerrilleros.


Nación. La Justicia Especial para la Paz (JEP) ordenó la captura de los exmiembros de las FARC que anunciaron su rearme liderados por alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales a los exguerrilleros que aparecen en el video difundido por Márquez.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández, la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero.

La Sala de Reconocimiento ya había ordenado la apertura de incidente de verificación de cumplimiento contra estos exintegrantes de la antigua guerrilla por no cumplir con sus compromisos.

“En el marco de lo que corresponde a la JEP la situación será analizada de manera inmediata. Cualquier compareciente que se haya rearmado será objeto de la expulsión del sistema”, dijo Patricia Linares, presidenta de esa jurisdicción.

Se espera que en los próximos días la JEP tome decisiones de fondo sobre la permanencia de los exguerrilleros que anunciaron su rearme.



¿Qué opinas de esto?