Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La JEP debe decretar el incumplimiento de forma inmediata”: Vivanco

Human Right Watch pidió que, sobre Márquez, el Paisa y Santrich caiga todo el peso de la ley para llevarlos a la justicia.


Redacción. José Miguel Vivanco, director de la Human Right Watch, aseguró este jueves que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe decretar de forma inmediata el incumplimiento, tras el anuncio de rearme  hecho por el ex jefe de las Farc, Iván Márquez.

“Debe caer todo el peso de la ley sobre estos bandidos, para que finalmente rindan cuentas ante la justicia”, detalló Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de la organización internacional se da luego de conocer el anuncio de rearme de esta guerrilla a través de un video comunicado donde aparecen alias Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa.

La reacción de Human Right Watch se concatena con el anuncio hecho días atrás, donde pedían reparación para las mujeres que sufrieron abuso sexual estando en las filas de la guerrilla.

En diciembre del año anterior Human Right Watch publicó un informe donde analizaba los abusos cometidos por grupos disidentes de las Farc en la zona de Tumaco, en la costa pacífica colombiana y alertaba sobre el recrudecimiento del conflicto armado interno.,

La organización internacional denunció en su momento que, los grupos disidentes de Farc seguían reclutando niños en la región de Tumaco y desde enero de 2017 hasta la fecha la Fiscalía General investigaba al menos 21 casos.



¿Qué opinas de esto?