“La izquierda se inventa 6.402 falsos positivos”: Cabal en foro de precandidatos

La congresista terminó por cuestionar las curules que están destinadas a las víctimas del conflicto.


Redacción. Durante su intervención en el primer foro de precandidatos del Centro Democrático, la precandidata presidencial María Fernanda Cabal hizo serios cuestionamientos contra los Acuerdo de Paz y los movimientos políticos de izquierda.

Según Cabal, la oposición inventó la cifra de los 6.402 falsos positivos, con el fin de construir una narrativa para “destruir el honor” de la Fuerza Pública.

“Eso enferma la izquierda porque necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos, pero el presidente de la JEP no pública la lista para demostrarle que es falso. ¡Publique la lista, no deshonre más a los hombres que perdieron sus ojos sus piernas y su vida por este país!”, dijo la actual senadora.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.043 nuevos casos y 21 fallecimientos

En este mismo sentido, Cabal se refirió a la situación de los uniformados, asegurando que el trato que reciben es denigrante.

“Parece que fueran ciudadanos de tercera categoría, cuando es gracias a la sangre de soldados y policías que este país es libre y sentenció que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe le devolvió a la fuerza pública su honor”, puntualizó.

Cabal también se refirió a los Acuerdo de Paz firmados entre el Gobierno Santos y la extinta guerrilla de las Farc, asegurando que “el acuerdo o se reforma o se deroga. El acuerdo no es inmodificable como nos han dicho, en derecho todo se deshace, además el acuerdo es un texto político”.

Y terminó por cuestionar las curules que están destinadas a las víctimas del conflicto.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

“Ahora van por las 16 curules dizque para las víctimas en 167 municipios en 16 circunscripciones llenas de coca y de minería ilegal, el comunista nunca pierde su objetivo”, dijo.

Finalmente dijo que se cuerda de las palabras de Alejandro Ordóñez “cuando dijo este acuerdo de paz fue el mayor negocio de lavado de activos en la historia de Colombia y le creo”.



Join the Conversation

Join the Conversation