La ignorancia puede ser atrevida, pero el oportunismo político es el colmo: Minsalud a Petro

El director del departamento de presidencia, Víctor Muñoz, también le respondió con cifras.


El candidato presidencial, Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter se refirió a la llegada de Ómicron al país, asegurando que se está confundiendo el covid con gripa y criticó el Plan Nacional de Vacunación, asegurando que tiene una baja cobertura en el país.

“De manera muy subvalorada, se está confundiendo el covid con gripa, es indudable que arrancamos la nueva ola de la epidemia. Ojalá la nueva variante sea más suave, dada la baja cobertura de la vacunación plena.” Trinó el líder de izquierda.

De inmediato, el ministro de Salud, Fernando Ruíz le contestó asegurando que la ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo.

Lea también  Banco de la República sube la tasa de interés al 12.75%

“Hasta ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo. Hace muchos días el Ministerio de Salud anunció el pico. ¿Usted no se enteró? Y que sus asesores por favor lo ilustren: Colombia tiene alta cobertura de vacunación con doble plus: altas cobertura híbrida y extendida.” Trinó el Ruíz, mientras el director del departamento de presidencia, Víctor Muñoz, también le respondió a Petro, con cifras.

“El mismo señor que decía que nos íbamos a demorar 7 años aplicando las dosis de vacunas contra el Covid? Dosis aplicadas: 64.690.489, vacunados primeras dosis: 33.041.820, esquemas completos una y dos dosis: 28.323.837, dosis de refuerzo aplicadas: 3.324.832” trinó.

Lea también  Niña de 10 años fue asesinada por hombre que recién había salido de prisión