«La gasolina debería estar en 18.000 pesos»: Gustavo Bolívar

Gobierno Duque, argumenta que no podían incrementar el precio para evitar 5 puntos más en la inflación y por la crisis económica que generó la pandemia.


Mucho se ha hablado sobre el alza en el precio de la gasolina, y el senador Gustavo Bolívar argumenta que el Gobierno de Duque no quiso actualizar los precios a pesar de que el petróleo y el dólar estaban subiendo.

Bolívar aprovechó para respaldar al presidente en su plan por contener el déficit del fondo al subir el valor de la gasolina. Además, aseguró que el expresidente “Duque no lo subió por el costo electoral” y, por ende, “el problema le quedó a Petro”.

“Este año el Gobierno de Duque nos quiso actualizar los precios a pesar de que el petróleo y el dólar estaban subiendo. (…) El déficit se va acumulando y al final de año sería de 34 billones de pesos”, comentó el senador en un video.

Lea también  Levantaron bloqueos en el Bajo Cauca tras instalación de mesa de diálogos

“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es porque vaya a subir nada. La gasolina hoy debería estar costando por lo menos 18 mil pesos”, sentenció.

Finalmente destacó que “si se hubieran aplicado correctamente, no deberíamos todo ese dinero. Van a decir ‘la gasolina está barata’. Sí, pero la deuda está y hay que sacarla del presupuesto, de la educación, de la salud. (..)”.

En medio de la polémica, el gobierno del expresidente Iván Duque, argumenta que no podían incrementar el precio para evitar 5 puntos más en la inflación y por la crisis económica que generó la pandemia en los hogares colombianos. 

Lea también  "Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz


Join the Conversation

Join the Conversation