La Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Petro

la Fiscalía aseguró que están trabajando en obtener detalles sobre el origen de la información conocida para poder orientar las indagaciones.


#Nación | Luego de que la campaña del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunciaran un plan para atentar contra su integridad durante su gira por el eje cafetero, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en donde afirma que se abrió una investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido.

En el mismo comunicado, la Fiscalía aseguró que su grupo de investigadores del Eje Temático de Amenazas contra líderes sociales asumió el caso, por lo que se contactó con los encargados de la seguridad del candidato Gustavo Petro Urrego y con las personas de su campaña, para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

En este mismo sentido, el candidato a través de su cuenta de Twitter manifestó que es muy “Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado.”



Join the Conversation

Join the Conversation