La Dimar presentó protocolo para la reactivación de las playas

En un posible retorno al mar, a cada persona le correspondería un espacio mínimo de 10 metros cuadrados.


Redacción. La Dirección General Marítima, Dimar, presentó en las últimas horas al Ministerio de Salud el protocolo que permitiría la reactivación de las playas con vocación turística en Colombia.

Aunque el uso de las playas todavía no está permitido en el país por cuenta de la pandemia, el almirante Juan Francisco Herrera, director de la Dimar, explicó cómo serían los protocolos para que los ciudadanos puedan regresar al mar.

“Hicimos una propuesta para cuando se considere por parte del Gobierno Nacional la reapertura de playas. Tenemos un protocolo estricto y unas normas generales para poder regresar a las playas”, indicó Herrera en entrevista con BluRadio.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 4.213 nuevos casos y otras 149 muertes este martes

De acuerdo con la autoridad marítima, entre las medidas están el uso obligatorio del tapabocas y no exceder en más del 30 por ciento la capacidad de cada playa.

“Debe haber una sola entrada de ingreso a la playa, debe haber toma de temperatura, uso de alcohol y de tapabocas. Queda prohibida la entrada de adultos mayores y menores”, señaló el almirante.

De acuerdo con la Dimar, todas las personas que deseen regresar a las playas, cuando el Gobierno autorice, deberán hacerlo cumpliendo todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad.



¿Qué opinas de esto?