La crítica de Álvaro Uribe al Ministerio de Hacienda frente a la reforma

En las últimas horas,  diferentes partidos oficializaron su oposición frente al tema de la reforma.


La reforma tributaria sigue causando disgustos en medio de las manifestaciones a los diferentes partidos políticos, entre ellos Centro Democrático, quien insiste en realizar modificaciones para no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se volvió a pronunciar, esta vez llamando la atención a todo el equipo del Ministerio de Hacienda para que se simplifique el contenido de la reforma fiscal y hacerle ver a los colombianos lo que se encuentra en discusión.

Uribe se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que la reforma le haga daño al Centro Democratico en las próximas elecciones que se llevaran a cabo en el año 2022.

Lea también  Esperamos que en cada Día sin IVA se vendan más de 5 billones de pesos: MinHacienda

“Por favor, equipo Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia”, indicó Uribe.

En las últimas horas,  diferentes partidos oficializaron su oposición frente al tema de la reforma, entre ellos el expresidente César Gaviria y la bancada del Partido Liberal, destacando que afecta a la clase media.

Gaviria se expresó en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien consideró como una persona “más peligrosa que la propia pandemia”. Teniendo en cuenta que ha recibido muchas presiones por parte del Gobierno, para que cambie el voto, por lo que el Gaviria manifestó “no le tuve miedo a Pablo Escobar, que le voy a tener miedo al señor Carrasquilla”.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

Adicionalmente, el exmandatario espera que el hoy funcionario del Gobierno “se vaya y no joda más”, ya que considera que le está haciendo mucho daño a la economía colombiana.



Join the Conversation

Join the Conversation