La Corte tuvo que obligar al Gobierno: Claudia López sobre fallo contra el Esmad

La decisión de la Corte se tomó con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica en el país.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el que se ordena la suspensión del uso de escopetas calibre 12 por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Para la mandataria de los capitalinos es “increíble” que el Gobierno Nacional no haya decretado dicha suspensión, mientras recalcó que, por no tomar la medida con anterioridad, se contribuyó al aumento de casos de abuso policial.

“Qué importante esta decisión de la Corte. Increíble que el gobierno no lo haya hecho por voluntad, sino que tenga que obligarlo la Corte. Los excesos no tienen excusa, debe pedirse perdón y hacer la reforma. Por no haber hecho eso, del año pasado a este empeoró el abuso policial” manifestó López.

Lea también  Fiscalía pide mantener condena contra exministro Andrés Felipe Arias

“Celebro esta decisión de la Corte. Hace pocos días le pedimos al Gobierno Nacional que le ofreciera perdón a las familias víctimas de casos donde hay evidencia de abuso policial, de uso indiscriminado de armas de fuego, que reconociera la gravedad de los hechos. Le propusimos una reforma a la Policía Nacional, a las tres cosas nos dijo que no. Lamento mucho que ahora lo tenga que hacer por orden de la Corte Suprema de Justicia, que bueno hubiera sido que lo hubiera hecho por voluntad propia”, declaró López en un vídeo compartido a través de su cuenta de Twitter.

Es de mencionar que la decisión de la Corte, se tomó con el fin de reestructurar las directrices de la Policía Nacional y se garantice el derecho a la protesta pacífica en el país.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa


¿Qué opinas de esto?