El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, reaccionó a la acusación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, que lo llevará a juicio por el delito de hostigamiento agravado.
El congresista afirmó que la decisión es “excesiva” y aseguró que sus publicaciones en redes sociales no pueden ser interpretadas como instigación a la violencia.
“La Corte Suprema me llevará a juicio porque considera que llamar guerrillero a Petro y defender a las Fuerzas Militares instiga a mis seguidores a atacar y exterminar a los miembros del M-19. Me defenderé, como siempre lo he hecho, junto con mi abogado @JhonatanPelaezS, porque una publicación contra Petro o el M-19 no tiene la capacidad de incitar atentados contra sus miembros”, afirmó.
El representante también cuestionó lo que considera un trato desigual frente a otras manifestaciones políticas en el país.
“Petro llama a periodistas ‘muñecas de la mafia’ y nazi a cualquier opositor y ahí está normal. Consideramos que la Corte ha exagerado con esta decisión”, indicó.
Polo Polo también rechazó que la Corte incluyera en la acusación el hecho de haber retuiteado un video en el que manifestantes quemaban un muñeco con la imagen del presidente.
Comparó este hecho con la toma del Palacio de Justicia en 1985 y las manifestaciones de 2021, argumentando que quienes participaron en estos eventos hoy “están libres y gobernando”.
La Corte Suprema, en su decisión, señaló que Polo Polo habría usado medios de comunicación y redes sociales para instigar actos de hostigamiento contra el presidente Gustavo Petro y exintegrantes del M-19 por razones de discriminación ideológica.
La Corte Suprema me llevará a juicio porque considera que llamar guerrillero a Petro y defender a las Fuerzas Militares instiga a mis seguidores a atacar y exterminar a los miembros del M-19.
Me defenderé, como siempre lo he hecho, junto con mi abogado @JhonatanPelaezS, porque…
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) February 12, 2025