www.radio.larazon.co

La Corte analizará el derecho a la libre de expresión en redes sociales

Para esta audiencia la Corte vinculó a los encargados en Colombia de las redes sociales Facebook, Youtube, Google y los órganos de control del país.


Nación. Para este 28 de febrero está previsto que la Corte Constitucional analice, en una audiencia pública, los derechos en redes sociales.

En la audiencia se abordará la pregunta sobre ¿Cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar, al mismo tiempo, los derechos fundamentales que ellas involucran?

El Alto Tribunal evaluará cómo se puede garantizar la libertad de expresión en estas plataformas digitales sin perjudicar los derechos al buen nombre, la honra, la intimidad, la dignidad y la imagen de quienes resultan agredidos en las redes.

La audiencia se da tras tres casos de tutela en los que se utilizaron las redes sociales para difundir mensajes contra otras personas llevaron.

“En redes sociales tenemos a quienes defienden la posibilidad de publicar cualquier información (por los derechos a la libertad de expresión, la libertad de la información y el libre desarrollo de la personalidad). Quienes se sienten afectados pueden decir que les desconocen el buen nombre, el derecho a la intimidad y a la dignidad. Por eso, el juez debe armonizar los derechos en juego”, expresó la magistrada Gloria Stella Ortiz.

Para esta audiencia la Corte vinculó a los encargados en Colombia de las redes sociales Facebook, Youtube, Google, los órganos de control del país, la Defensoría del Pueblo, la relatoría especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otros.



¿Qué opinas de esto?