Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Corte abrió nueva investigación contra ´Ñoño´ Elías por presunta corrupción

El exsenador habría usado sus influencias para manejar el Fondo en compañía del entonces director Jaime Luis Lacouture Peñaloza.


En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien al parecer se habría beneficiado del Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales, a cargo de la empresa privada Emcosalud.

Según los denunciantes, Elías Vidal, usó sus influencias para manejar el Fondo en compañía del entonces director Jaime Luis Lacouture Peñaloza, con habría prestado un mal servicio. Hasta el momento el caso quedó en el despacho del magistrado José Francisco Acuña, que ya comenzó con las respectivas prácticas de pruebas en la investigación.

“Presunta injerencia irregular como senador de la República a través del director del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales, señor Jaime Luis Lacouture Peñaloza, relacionada con la prestación del servicio de salud a los usuarios del Fondo, adjudicada a la sociedad clínica Emcosalud S.A”, señaló el documento de la Corte.

Cabe resaltar que el exsenador se encuentra con medida de aseguramiento intramural en La Picota de Bogotá, debido a que habría entregado millonarios sobornos para beneficiar a la firma brasilera Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?