“La capacidad de la aeronave evitó que ocurriera algo letal”: Duque tras atentado

El jefe de Estado colombiano calificó el hecho como 'cobarde'.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que luego de cumplir un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándose a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.

Nos encontrábamos el señor ministro de la Defensa, el señor ministro del Interior y el gobernador del Norte de Santander y mi persona”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal.

Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, expresó el mandatario.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

Duque Márquez insistió en que los miembros del Gobierno no se dejarán amedrentar con actos de terrorismo.

“Aquí no nos amedrentan con violencia, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”, añadió.

De acuerdo con el presidente, ha dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad para que vayan detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de varias personas.



Join the Conversation

Join the Conversation