La canciller tendrá que responder por caso Petro

Bogotá. El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, informó que citó a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a un debate de control político en el Congreso de la República “para que rinda explicaciones frente a lo que se ha presentado con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” e indicó que “es lo mínimo, lo elemental que se debe hacer”. Esto por cuenta de la destitución e inhabilitación que recayó sobre el Alcalde Mayor de Bogotá,...


Bogotá. El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, informó que citó a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a un debate de control político en el Congreso de la República “para que rinda explicaciones frente a lo que se ha presentado con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” e indicó que “es lo mínimo, lo elemental que se debe hacer”. Esto por cuenta de la destitución e inhabilitación que recayó sobre el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Orrego.

“Por una decisión del Procurador y por decisión del Presidente decidieron no acatar una solicitud del sistema y hoy (Gustavo) Petro está destituido de la Alcaldía y además inhabilitado por un largo periodo para ser elegido eventualmente en otras elecciones así”.

Lea también  Autoridades en Cali ofrecen $200 millones de recompensa por autores de masacre

“Es un signo que nosotros consideramos que no ayuda ni contribuye a cimentar la confianza que en el futuro a los guerrilleros que dejen las armas y que van a ejercer la política, no hay garantías democráticas y creo que es de los asuntos que hay que buscar resolver este proceso de paz”, dijo Cepeda.

Dijo en torno al Alcalde Mayor de Bogotá (e), Rafael Pardo, que “es un funcionario que tiene una larga trayectoria, que ha cumplido un papel en el Congreso, los ministerios, que ha contribuido a buscar la paz e incluso negoció con el M-19, por eso es desconcertante que sea él quien tiene ahora la tarea de relevar a Petro”.

Lea también  Mediante un decreto el Ministerio de Salud reglamentó el PRASS

De otra parte dijo que “ahora no me cabe duda del que cumple en Bogotá y que va a ser de imponer una nueva política a pesar de que haya señalado que va a ser la continuidad el programa de Petro”, recalcó el senador electo.

Agencia de NOTICIAS RPTV



¿Qué opinas de esto?