Karen Abudinen oficializó su renuncia al Ministerio de las TIC

La exministra aseguró que quiso permanecer en el cargo para cumplir con la conexión de las 7.000 escuelas que se habían propuesto.


Redacción. En las últimas horas Karen Abudinen oficializó su renuncia como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según lo expresado por la misma Abudinen nunca dudó en renunciar, sin embargo, quiso permanecer en el cargo para cumplir con la conexión de las 7.000 escuelas que se habían propuesto.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”, expresó la ahora exfuncionaria del Estado.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

A través de un vídeo en el que leyó una misiva, quien fue la jefa de la cartera de las Tic agradeció al presidente Iván Duque, y exaltó la forma de gobernar del primer mandatario.

“Hoy, al dejar su gobierno, rindo tributo a sus calidades como estadista y gobernante. Reconozco en usted profundos valores democráticos, admirable inteligencia en sus decisiones y resalto públicamente en mi renuncia sus valores como ser humano y como gobernante”, puntualizó.

Es preciso señalar que Abudinen abandona el Ministerio de las Tic en medio del escándalo generado por el anticipo de 70 mil millones de pesos, entregado a la Unión Temporal Centros Poblados.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

“Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan todas las evidencias del actuar ilegal de unos actores privados que se conectaron con algunos servidores públicos; hechos que denuncié oportunamente”, expresó.

Finalmente la exministra aseguró que está con la conciencia tranquila.



Join the Conversation

Join the Conversation