Justicia Penal Militar acusa a Mayor de la Policía por homicidio tras muerte de joven en protestas

Son más de 30 investigaciones internas que se adelantan en contra de uniformados que al parecer de forma excesiva utilizaron la fuerza en represión de los manifestantes.


HTML5 logo

Luego de la captura al mayor de la Policía, Carlos Arena Niño, por presunta relación con la muerte del joven Brayan Niño, el fin de semana durante las protestas en Madrid, Cundinamarca, la Justicia Penal Militar que posterior a las investigaciones, cuentan con material suficiente para demostrar la responsabilidad del uniformado en el hecho.  

La entidad afirma que “en desarrollo de la investigación se recolectó material probatorio y evidencia física suficiente y que dio lugar a emitir una orden de captura, en contra del señor mayor Carlos Javier Arenas Niño”. 

La seccional de la Justicia Penal Militar también explicó que inició la indagación luego de conocer el hecho y se pudo relacionar al mayor, “como presunto autor responsable del delito de homicidio”, motivo por el que se le emitió orden de captura, pero solo fue materializada el día de hoy. 

Inmediatamente se dio con esa conclusión se hizo la emisión de la orden de captura, por parte de miembros de Policía Judicial, adscritos a esta jurisdicción”, dijo por medio de un comunicado, el vocero de Justicia Penal Militar y Policial. 

Por el momento, se conoce que son más de 30 investigaciones internas que se adelantan en contra de uniformados que al parecer de forma excesiva utilizaron la fuerza en represión de las manifestaciones.  

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos

 



Join the Conversation

Join the Conversation