Juristas del HRI aseguran que detención de Álvaro Uribe fue arbitraria

Para la HRI “el Estado colombiano debe garantizar su derecho a un juicio en libertad y que se ajuste a las reglas del debido proceso”.


Redacción. El Instituto de Derechos Humanos (HRI por sus siglas en inglés) de la Asociación Mundial de Juristas se refirió a la medida de aseguramiento que fue impuesta contra Uribe por la Corte Suprema de Justicia, asegurando que es una medida arbitraria.

“La detención Uribe fue arbitraria y violatoria de sus Derechos Humanos”, expresó el organismo.

Para la HRI “el Estado colombiano debe garantizar su derecho a un juicio en libertad y que se ajuste a las reglas del debido proceso”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo explicó que estas declaraciones las hace luego de analizar “los argumentos presentados por el abogado del expresidente Álvaro Uribe, líder latinoamericano, ante el grupo de detenciones arbitrarias de la ONU”.

Por su parte el uribismo criticó a José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, por un trino en el que señaló que toda la comunidad internacional estaba a la expectativa sobre una eventual decisión en torno a la libertad del expresidente Uribe. Según los congresistas, Vivanco está mostrando “su antipatía hacia él y su inaceptable deseo de minar la independencia de la justicia”.



¿Qué opinas de esto?