Jueza envió a prisión a policías vinculados con la muerte de Javier Ordóñez

La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado y tortura. Procesados no los aceptaron.


Montería. Un juez envío a prisión a los patrulleros Harvey Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, vinculados con el asesinato de Javier Ordóñez, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

La jueza 29 de control de garantías de Bogotá decidió imponer medidas aseguramiento carcelaria en contra de los dos patrulleros, luego que la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura, los cuales no fueron aceptados.

La jueza del caso amparó su determinación en el informe forense en el cual reza que la víctima tenía múltiples traumatismos en su cuerpo, escoriaciones lesiones en la piel, abrasiones, hematomas y otras lesiones que a la postre causaron su muerte.

Lea también  Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

Al citar la necropsia la funcionaria judicial reveló que también el cuerpo presenta una herida de proyectil en el pie. La muerte de Ordóñez provino de una hemorragia interna por lesiones en un riñón, cita el reporte forense.

La juez consideró que el actuar de los uniformados se alejó de todos los preceptos de la institución. Su actuar desató una oleada de protestas y violencia en el país y se vio minada la confianza de la Policía que entregó el uniforme y la investidura para defender a la ciudadanía.



¿Qué opinas de esto?