Juez suspende temporalmente piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander

Los activistas celebraron la decisión argumentando que es una victoria para las comunidades afrocolombianas de Puerto Wilches y para las organizaciones ambientales.


#Nación | Luego de la tutela que interpuso la asociación AfroWilches en la que pedían que suspendieran el piloto de fracking que le fue otorgada la licencia por parte de las Autoridad de Licencias Ambientales, un juez en la mañana de este jueves tomó la decisión de suspender temporalmente el piloto en Puerto Wilches, Santander.

Los activistas decidieron interponer esta tutela argumentando que la licencia que se otorgó para esta práctica, fue hecha sin la realización de una consulta previa, a todo esto, el juez estudió el caso y les dio la razón.

Este piloto será suspendido hasta que se realicen todas las fases del proceso de consulta previa y se analicen para saber si realmente es posible y conveniente llevarla a cabo.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Finalmente, la Alianza Colombia libre de fracking celebraron la decisión del juez y argumentaron que es una victoria para las comunidades afrocolombianas de Puerto Wilches, así como para las organizaciones ambientales que han trabajado durante años para prevenir que se lleve a cabo una técnica que se ha comprobado científicamente que contamina el ambiente y el agua.

Así mismo, afirman que con la implementación de este tipo de proyectos se han vulnerado desde siempre derechos fundamentales a la participación ambiental y a la consulta previa.



Join the Conversation

Join the Conversation