Juez otorga libertad al expresidente Álvaro Uribe

Así lo decidió la juez 30 penal de Bogotá en audiencia pública virtual este sábado.


Redacción. El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez afrontará en libertad su proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. Así lo decidió la juez 30 penal de Bogotá en audiencia pública virtual este sábado.

El excongresista y jefe natural del partido Centro Democrático recobrará su libertad tras permanecer en detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo, ubicada en zona rural del municipio de Montería.

En audiencia virtual realizada este sábado estuvieron presentes los abogados defensores de Álvaro Uribe, el fiscal delegado del caso y así como la contraparte: el senador Iván Cepeda Castro y el ex fiscal general de la Nación, Luis Eduardo Montealegre.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 41 nuevos casos, no hubo muertes

La jueza Ximena Salcedo consideró que “no se puede equiparar un acto de indagatoria al de formulación de imputación al amparo de la ley 906”.

Argumentó antes de emitir su fallo, que en la ley 906 de 2000 hay medidas no privativas de la libertad que podrían ser impuestas para garantizar las medidas constitucionales.

En igual sentido se refirió a que la medida aseguramiento es una figura excepcional a la que la Fiscalía puede apelar para proteger las pruebas y las víctimas dentro de un proceso. La libertad de Uribe cobra ejecutoria de forma inmediata.



¿Qué opinas de esto?