Juez ordena captura de policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez

Esta medida cobija a los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda Cubillos.


Redacción. Un juez ordenó la captura de los dos patrulleros vinculados con el homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrido en Bogotá en medio de una polémica detención que estuvo marcada por abuso de fuerza y autoridad.

Esta medida cobija a los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes quedaron filmados aplicando descargas eléctricas al abogado con un arma teaser, pese a las súplicas que el ciudadano hacía ya reducido.

Se ha conocido que el juez de control de garantías decidió emitir inicialmente estas dos órdenes de captura contra los uniformados envueltos en este escándalo de abuso policial, no se descartan más detenciones.

Lea también  Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en Halloween: MinSalud

Javier Ordóñez de 43 años, según testimonios conocidos, tras ser sometido a electrochoque habría sido conducido hasta el CAI de Villa Luz donde fue víctima de una brutal golpiza que, según testimonios conocidos, le habría causado la muerte.

La Fiscalía solicitó la captura de los uniformados en para formular la imputación y solicitar medida de aseguramiento por cargos de homicidio.

En días anteriores los dos uniformados junto a otros cinco policías fueron suspendidos de sus actividades para evitar que manipularán las pruebas o interfirieran con la investigación.



¿Qué opinas de esto?