Juez envía a la cárcel a policía y civil implicados en “chuzadas” contra Marelbys Meza

La noticia fue confirmada por el abogado penalista Iván Cancino, quien representa a Meza.
1 año atrás

Nacional. Un juez de Bogotá dictó prisión preventiva para el policía de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), Fredy Alexander Gómez Bustamante, y su colaborador, el mecánico Rafael Ricardo Santos, debido a su presunta participación en interceptaciones ilegales a Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza, quien anteriormente trabajó como empleada de Laura Sarabia, ahora directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La noticia fue confirmada por el abogado penalista Iván Cancino, quien representa a Meza, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Cancino señaló que estos sujetos están siendo investigados por delitos de falso testimonio y fraude procesal en relación con las “chuzadas” que habrían afectado a su cliente.

Puedes leer:  Propuesta de reforma a la justicia entra en etapa de socialización

El abogado también destacó que esta medida, lejos de causarle alegría, representa un paso hacia adelante en el deseo de que se esclarezcan las circunstancias en torno a las interceptaciones ilegales dirigidas contra Marelbys Meza. Subrayó la importancia de la justicia en asegurar que “la verdad salga a la luz rápidamente”.

Cabe señalar que en este caso también están involucrados otros miembros de la Policía de Bogotá, incluyendo a Alfonso Quinchanegua, quien es intendente de la Sijín, así como los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Jhon Fredy Morales Cárdenas.