www.radio.larazon.co

Juez declaró legal captura de Santrich, su defensa aduce irregularidades

La defensa del ex comandante guerrillero apeló la decisión, aseguran que el procedimiento está plagado de irregularidades.


Redacción. En la madrugada de este domingo la juez 19 de control de garantías de Bogotá declaró legal la recaptura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Méredi, donde Jesús Santrich se encuentra internado tras sufrir complicaciones de salud.

El ex jefe guerrillero fue recapturado cuando atravesó la puerta de la cárcel La Picota, tras ser dejado libre atendiendo la orden de la JEP.

La defensa del ex líder guerrillero, señalado por conspiración para enviar droga a los Estados Unidos, se demoró por un recurso presentado por la defensa de Santrich contra la juez del caso.

El equipo jurídico de Santrich argumenta que su cliente no debería pasar por la justicia ordinaria, sino por la Corte Suprema de Justicia, porque según ellos, tendría investidura de congresista.

La defensa del ex comandante guerrillero apeló la decisión, aseguran que el procedimiento está plagado de irregularidades, una de ellas es que Santrich permaneció inconsciente durante gran parte de la audiencia.

Por su parte, la Fiscalía informó que para este lunes 20 de mayo fueron programadas las audiencias de imputación de cargos y medida aseguramiento.



¿Qué opinas de esto?