Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

En este hecho violento fueron asesinadas 10 personas. Juez envió a prisión a los presuntos responsables.


Se trata de José Miguel Pérez Orozco, alias Luis, señalado como el supuesto cabecilla principal del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en la zona; así como los posibles integrantes de esa estructura Javier Darío Vásquez Holguín, alias Sangre; Jael Flórez Flórez, alias Bobis o Guacuco.

También fue aprehendido y procesado un adolescente, quienes fueron ubicados el pasado 28 de noviembre durante diligencias de allanamiento y registro en Medellín, Betania y Ciudad Bolívar (Antioquia).  

Los presuntos implicados al parecer estuvieron entre el grupo de hombres armados que irrumpió en una finca cafetera de la vereda La Julia, a cinco kilómetros del municipio antioqueño de Betania, y disparó de manera indiscriminada contra varias personas que allí departían.

Siete de esas personas fallecieron en el lugar y tres más murieron cuando eran atendidas en los centros hospitalarios a los que fueron trasladadas.   

Ante un juez de control de garantías y uno de Infancia y Adolescencia, respectivamente, el ente acusador les imputó cargos a los indiciados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de delitos. 

Los adultos procesados quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el presunto menor infractor fue afectado con internamiento preventivo en un centro especializado. 



Join the Conversation

Join the Conversation