Juan Manuel Galán critica a Vargas Lleras por copiar la canción de su campaña para comercial

Fuentes de Cambio Radical aseguran que se trata de una estrategia para impulsar los votos del partido, no porque Vargas Lleras vaya a aspirar a la presidencia de la República.


Luego que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras apareciera en un comercial con la canción «El Guerrero» de Yuri Buenaventura, generó una serie de críticas y comentarios, entre ellos el del precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien lo acusó de utilizar el mismo tema musical del Nuevo Liberalismo.

“Publicamos un video que reúne nuestros recorridos por todo el país a lo largo de estos meses. Es un homenaje a la gente, por eso escogimos ‘El Guerrero’ de Yuri Buenaventura. Porque esa canción Yuri Buenaventura la pensó como un homenaje a la gente, al pueblo colombiano que se la guerrea todos los días por comer por sobrevivir ante un Estado que le da la espalda (…)” sostuvo Galán.

Y agregó: “ese es el sentido de lo que salió del señor Vargas Lleras que utilizó esa canción de ‘El Guerrero’ para hacerse un homenaje de culto a su personalidad. Nada más alejado de lo que significa Luis Carlos Galán Sarmiento, el Nuevo Liberalismo, la manera de hacer política, los principios y valores que defendemos en política que lo que significa Cambio Radical y el señor Germán Varga Lleras. Nuestro homenaje es para los colombianos, para los guerreros, para la gente, para el pueblo colombiano”.

En el video publicado aparecen imágenes de Vargas Lleras, el asesinado candidato presidencial Luis Carlos Galán, los atentados de los que el ex vicepresidente fue víctima y al líder de Cambio Radical durante su paso por el Ministerio de Vivienda.

Lea también  “Es falso que alguien de mi campaña haya dicho que se iban a suspender las elecciones”: Rodolfo Hernández a Petro

Fuentes de Cambio Radical aseguran que se trata de una estrategia para impulsar los votos del partido, no porque Vargas Lleras vaya a aspirar a la presidencia de la República.

 



Join the Conversation

Join the Conversation