Juan Fernando Cristo asume como nuevo ministro del Interior en medio de cambios en el gabinete de Petro

El nombramiento de Cristo se enmarca en una serie de cambios en el gabinete de Petro, que también ha incluido relevos en los ministerios de Transporte, Agricultura y Justicia.
2 semanas atrás
Foto: Inter-American Dialogue

En un nuevo movimiento en el gabinete del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Cristo ha sido nombrado como ministro del Interior, reemplazando a Luis Fernando Velasco.

Cristo, nacido en Cúcuta en 1964, asume el cargo con la responsabilidad de impulsar las reformas sociales en el Congreso, asegurar el cumplimiento del acuerdo de paz y construir puentes sociales y políticos para promover cambios normativos.

El ahora nuevo ministro del Interior es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Ha ocupado cargos como Viceministro de Relaciones Exteriores, Consejero Presidencial de Comunicaciones, Embajador de Colombia en Grecia y Presidente del Partido Liberal Colombiano.

Puedes leer:  Gobierno busca reactivar diálogos con ELN ante inminente vencimiento del cese al fuego

Además, ha sido senador, impulsando leyes como la Ley de Fronteras, la Reforma Política de 2003 y la Ley que organiza el concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

El nombramiento de Cristo se enmarca en una serie de cambios en el gabinete de Petro, que también ha incluido relevos en los ministerios de Transporte, Agricultura y Justicia. Estos ajustes reflejan la intención del gobierno Petro de dar un nuevo impulso a su agenda de reformas y consolidar el proceso de paz.

Como ministro del Interior, Cristo tendrá la tarea de liderar el diálogo con diferentes sectores políticos y sociales para lograr consensos en torno a las reformas propuestas por el gobierno. Su experiencia en la construcción de acuerdos y su trayectoria en el Congreso serán claves para avanzar en esta dirección.

Puedes leer:  Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín no se acogeran al día cívico decretado por Petro