Juan Carlos Pinzón renunció a su cargo en la Embajada de Colombia en EE.UU.

Pinzón a través de su cuenta de Twitter da a entender que abandonará su puesto el próximo 6 de agosto.


Una vez se conoció la victoria del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el actual embajador de Colombia en Washington D.C (EE.UU.) presentó ante el presidente Iván Duque, y vicepresidente/canciller Marta Lucía Ramírez, su renuncia.

La carta que fue difundida por el mismo Pinzón a través de su cuenta de Twitter da a entender que abandonará su puesto el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión de Petro y Márquez.

En los casi 11 meses que trabajó para Colombia en el país norteamericano, el embajador destacó la alineación temática entre los gobiernos de los dos países donde se fortaleció asuntos como: “Estrategia para enfrentar la pandemia global por el Covid-19, el cambio climático y transición energética, la migración, y la defensa de la democracia en el continente y en el mundo”.

“En estos meses trabajamos para elevar la visibilidad y presencia de Colombia en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación entre nuestros países”, indicó Juan Carlos Pinzón.

Lea también  Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’

Pinzón, de 50 años, que ya había sido embajador ante la Casa Blanca en el Gobierno de Juan Manuel Santos, llegó a la embajada por segunda vez el año pasado, en sustitución del exvicepresidente Francisco Santos, con el objetivo de estrechar las relaciones de Colombia con Estados Unidos.

Igualmente gestionó con éxito la primera reunión entre Duque y el presidente estadounidense, Joe Biden, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la Oficina Oval de la Casa Blanca, así como las recientes celebraciones de los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

También, señaló que a lo largo del periodo que hizo como embajador se trabajó en el incremento de exportaciones, tal como es el caso y acceso del mango fresco colombiano a partir de este año, entre otros hechos concretos.

Lea también  “No se vayan del país, trabajemos”, dijo Álvaro Uribe


Join the Conversation

Join the Conversation