Juan Carlos Pinzón, posesionado como embajador de Colombia ante EE.UU.

"Asume el reto de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestras naciones", dijo el presidente Duque.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este lunes 26 de julio a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos.

“Resaltamos su profesionalismo, condición ética y vocación de servicio. El Dr. Pinzón hoy asume el reto de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestras naciones”, expresó Duque.

Entre las prioridades que trazó al nuevo Embajador, el mandatario resaltó avanzar en los temas de seguridad y defensa, la construcción de la Paz con Legalidad, la agenda ambiental, fortalecer la relación comercial y de inversión y poner en marcha el nearshoring.

Juan Carlos Pinzón Bueno, quien ya había sido Embajador de Colombia en Washington, nació en Bogotá en 1971.

Lea también  Sí puede estar recluido: Medicina Legal sobre conductor que causó la tragedia de Gaira

Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en economía, de esa misma institución académica, y obtuvo la maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

Ha sido viceministro y ministro de Defensa, Secretario General de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como presidente de la Fundación para el Progreso de la región capital ProBogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation