Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Pinzón, fue viceministro y ministro de Defensa durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el lunes la designación de Juan Carlos Pinzón Bueno como embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos.

“Nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto”, dijo el jefe de Estado.

Destacó que el nuevo embajador “ha tenido una brillante carrera en el sector público y en el sector privado”, y señaló que “asume este importante reto con unas tareas muy claras” y la instrucción “de trabajar directamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos, de cara a tener una agenda amplia”.

“Una agenda que esté cimentada no solamente en los 200 años de relación bilateral, que se conmemorarán en el año 2022, sino avanzar también en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la Paz con Legalidad, en los temas de la agenda de ambiental, transición energética y cambio climático; en fortalecer la relación comercial y de inversión, y poner en marcha lo que se conoce como la agenda de nearshoring, o de producción en continente americano, donde queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base industrial de los Estados Unidos en nuestra región”, precisó el mandatario.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 319 fallecidos y 9.364 nuevos contagios

Juan Carlos Pinzón Bueno, quien ya había sido Embajador de Colombia en Washington, nació en Bogotá en 1971.

Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en economía, de esa misma institución académica, y obtuvo la maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

Ha sido viceministro y ministro de Defensa, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, Secretario General de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación para el Progreso de la región capital ProBogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation