www.radio.larazon.co

Jóvenes demandarán al ELN, a las Farc y al Estado ante la CIDH por desastres naturales

El próximo lunes la demanda será radicada en la Comisión que funciona en Washington.


Cansados de los desastres naturales ocasionados por los constantes ataques contra la infraestructura petrolífera del país, un grupo de 30 jóvenes demandará este lunes 15 de enero al ELN, a las Farc y al Estado Colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Uno de los denunciantes identificado como Josías Fiesco, manifestó que, “solamente en los últimos dos años, catorce ríos han sido contaminados por acciones de grupos al margen de la ley. Cada acción tiene sin duda un efecto de contaminación durante los próximos 40 o 50 años. Eso significa condenar a las generaciones que vienen a beber esa agua envenenada”.

Asimismo, reiteró que en el pasado 2017 fueron demarrados 200 mil galones de combustible en el río Putumayo, “uno esperaría que en Colombia hubiese una reacción contundente, pero no sucede nada, solo hay un silencio absoluto”.

Cabe resaltar que en el trascurso de esta semana la guerrilla del ELN atacó nuevamente el oleoducto Caño Limón-Coveñas, contaminando el agua de dos ríos.



¿Qué opinas de esto?