Joven perdió la vida tras chocar con un búfalo en Cesar

El accidente se registró cuando el joven manejaba una motocicleta, al parecer, en exceso de velocidad por las carreteras del Cesar.
11 meses atrás

Leonardo Favio Núñez Carvajal, un joven de 23 años, perdió la vida después de colisionar con un búfalo mientras manejaba su motocicleta en la zona rural de Bosconia, Cesar.

El accidente, que ocurrió aparentemente debido al exceso de velocidad del joven, dejó nuevamente en evidencia la creciente preocupación por la seguridad vial en la región.

Según fuentes preliminares, el suceso tuvo lugar cuando Leonardo transitaba a alta velocidad por las carreteras locales y no pudo evitar chocar con el animal que se cruzó en su camino, muriendo en el lugar de los hechos.

En la motocicleta lo acompañaba Yuli Astrid Mercado, de 22 años, quien sufrió heridas y fue trasladada a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde recibió atención médica.

Puedes leer:  Benedetti niega acusaciones de agresión contra su esposa: "La verdad se demostrará en el tribunal español"

Las autoridades, encabezadas por el CTI de la Fiscalía y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron una investigación del accidente.

El mayor Wilmer Álvarez, comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, hizo un llamado a los conductores a mantener la prudencia en las carreteras y recordó que las tragedias como esta pueden ocurrir en cualquier momento. “Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”

El incidente se suma a la preocupante tendencia de aumento de muertes por accidentes de tránsito en el departamento del Cesar en 2023. Según la Agencia de Seguridad Vial Nacional (ANSV), hasta junio de este año se han registrado 152 muertes en accidentes viales, lo que representa un aumento del 5.56% en comparación con 2022.

Puedes leer:  Revés para el Gobierno: Conservadores se quedan con la presidencia de la Comisión Quinta del Senado