Jornada de paro transcurrió pacíficamente en su mayoría

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que esta movilización ha sido menos nutrida que la originaria del 21 de noviembre.


Redacción. Miles de colombianos salieron a las calles este miércoles 4 de diciembre en una nueva jornada de paro nacional en contra del presidente Iván Duque. Movilizaciones que suman 14 días.

Según el balance de las autoridades, estas últimas marchas trascurrieron pacíficamente en casi todas las ciudades del país.

“Podemos dar un parte de suma tranquilidad a lo largo del territorio nacional, podemos decir que se han presentado algunas situaciones que fueron atendidas oportunamente”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Por otro, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que este tercer paro ha sido menos nutrido que el originario del 21 de noviembre. La funcionaria del Gobierno estimó que unas 40.000 personas participaban en las marchas al mediodía en toda Colombia.

Lea también  Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

Cabe señalar, que jóvenes, indígenas, campesinos, afrocolombianos y sindicatos se movilizaron en las principales ciudades del país bajo vigilancia policial y militar.



¿Qué opinas de esto?