Jorge Enrique Robledo es el candidato presidencial del partido Dignidad

Entretanto, Robledo está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral le entregue la personería jurídica al partido Dignidad.


HTML5 logo

Redacción. En el marco del primer Congreso Nacional del partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo fue escogido como el candidato presidencial de esta colectividad.

Así las cosas, el actual senador irá a una consulta dentro de la denominada coalición de la Esperanza, que está integrada por Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Ángela María Robledo y Juan Manuel Galán, entre otros.

“Haré todos mis esfuerzos para que ganemos la consulta de la Coalición de la Esperanza, pasemos en la primera vuelta y ganemos en la segunda la jefatura del Estado”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Durante el Congreso, Robledo reseñó algunos temas relacionados con la economía, el empleo, la salud y el ámbito laboral, que serían los pilares de campaña presidencial.

Lea también  Comité del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes

“Pero, también tiene que quedar claro que la educación puede desarrollar a un país, porque es la única que pueden ofrecerle a la totalidad de sus habitantes, de todo un país, es la educación pública”, señaló.

En este mismo sentido, el candidato de Dignidad explicó en que consiste la coalición, asegurando que el objetivo principal es lograr que no se “elija a otro Duque”.

“¿Cuál es el objetivo de esto? Lograr que no nos vayan a reelegir a Duque en cuerpo ajeno ¿Otro Duque?, ¿más Duque? Este país no resiste tanta desgracia y eso es lo primero que se va a resolver en las elecciones del 2022. Si va a aparecer un dedo todo poderoso y mágico, experto en equivocarse para imponernos otro Duque. Eso es lo que no vamos a permitir en esta convergencia que estamos formando”, dijo.

Lea también  Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad para hablar de los falsos positivos

Entretanto, Robledo está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral le entregue la personería jurídica al partido Dignidad.



Join the Conversation

Join the Conversation