Jhonier Leal aceptó ser el asesino de su madre y su hermano, Mauricio Leal

La declaración se dio en la continuación de la audiencia que se reanudó a eso de las 2:30 p.m. de este martes 18 de enero. 


Jhonier Leal Hernandez, aceptó ser el responsable del doble homicidio que involucra a su hermano Mauricio Leal Hernandez y a su madre, Marleny Hernandez Tabares el pasado 21 de noviembre.

La declaración se dio en la continuación de la audiencia que se reanudó a eso de las 2:30 p.m. de este martes 18 de enero.

«Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía», declaró en la audiencia.

Continuó diciendo: «Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos. Y a comprometerme de que jamás volverá a suceder una situación de tal magnitud»

Por el momento, continúa la audiencia de imputación de cargos y se encuentran a la espera de que la juez de que establezca medida de aseguramiento. 

Lea también  Caso Odebrecht: excongresista cordobés Otto Bula quedó en libertad

Jhonier Leal se enfrenta a una posible pena de entre 45 a 50 años de prisión por las conductas punitivas, sin embargo, con la rebaja de penas, la condena podría ser de 21 años de cárcel.

El tiempo en prisión no depende de la Fiscalía ni de la juez que se encuentra adelantando la audiencia de imputación de cargos, sino del juez de conocimiento que establezca la pena. 



Join the Conversation

Join the Conversation