Jesús Santrich y disidencias amenazan con refundar frente en los Montes de María

El Gobierno Nacional no ha hecho ningún pronunciamiento oficial

Foto: El Tiempo

Jesús Santrich y la disidencia ‘Nueva Marquetalia’ dirigida por Iván Márquez, manifestaron a través de un video las intenciones de volver a fundar el frente que tenían en Montes de María con el fin de fortalecer su poder en el Caribe colombiano.

El video afirma que se reunieron varios guerrilleros encargados de dicha refundación, entre ellos Gonzalo Ortiz, alias Chalo, Ricardo Ramírez, Villa Vázquez, Ronald Contreras y Santrich, lo que desencadenaría el frente 19, 41, 59 en todo el caribe y de este modo, trabajar una supuesta “dirección integrada” de estos frentes.

Manifestaron que tuvieron acercamientos con el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) y que han tenido acercamientos entre ‘Nueva Marquetalia’ y las disidencias de alias “Gentil Duarte” lo que al parecer buscaría “que se allane el camino hacia la integración” de dichos grupos.

Lea también  Vacunación de los educadores empezaría a finales de mayo, anunció el Gobierno

El Gobierno Nacional y el Ministro de Defensa, Diego Molano, no han hecho ningún pronunciamiento oficial pero el presidente Iván Duque ha sido enfático en que habrá una “lucha sin tregua” contra este tipo de organizaciones.

Por su parte, José Ricardo Ardila, director de seguridad de la Gobernación de Bolívar, afirma que están esperando el resultado de las investigaciones que adelanta la fuerza pública y que no permitirán que siga recrudeciéndose la violencia en ese sector del país, por lo tanto organizará una reunión con la Armada Nacional, Policía Nacional, jurisdicción de Bolívar y Sucre, para analizar cada parte del pronunciamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation