Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Jesús Santrich no representa a nuestro partido’: Farc

Desde el jueves pasado, la Interpol emitió una circular roja que viabiliza su detención en 194 países.


Nación. Al huir de la justicia, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, se ‘autoexcluyó’ del Partido Farc, fue el mensaje que enviaron los miembros de esta colectividad tras finalizar la cuarta reunión plenaria del Consejo Nacional de los Comunes.

A juicio de las bases del partido, Santrich no representa a las Farc como movimiento político pues incumplió ante la justicia colombiana.

El exjefe guerrillero se mantiene prófugo de la justicia, por lo que el Gobierno ha ofrecido una recompensa de hasta $3.000 millones para capturarlo.

“Si Santrich ha tomado la decisión de separase del partido es una autoexclusión”, dijo el exlíder de las Farc, Rodrigo Granda en la reunión plenaria.

El exjefe guerrillero y representante a la Cámara incumplió a la citación a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, ente que le investiga por narcotráfico.

Desde el jueves pasado, la Interpol emitió una circular roja que viabiliza su detención en 194 países.

“Su caso y el de los demás miembros de este Consejo que abandonaron sus responsabilidades con el partido y los Acuerdos de La Habana, pasan a nuestra Comisión de Ética según el procedimiento estatutario. Nos deslindamos de las declaraciones y actuaciones de todos o cualquiera de ellos. No representan a nuestro partido”, manifestó el partido Farc en la declaración pública.



¿Qué opinas de esto?