Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Jesús Santrich es hoy un fugitivo de la justicia’: Duque

Pidió a las autoridades nacionales y extranjeras aunar esfuerzos para capturar a Santrich.


Redacción. El presidente Iván Duque Márquez, en alocución al país dijo que la decisión adoptada este martes por la Cortes Suprema de Justicia al ordenan la captura de alias Jesús Santrich, era esperada por todos los colombianos que rechazan la burla a la justicia y a las institucione por parte del ex jefe negociador de las Farc y congresista.

 “Esta decisión es la decisión esperada por todos los colombianos indignados por el espectáculo de burla la justicia, que ha venido protagonizando el hoy fugitivo alias Jesús Santrich”, sostuvo Duque.

El Jefe de Estado confirmó que la orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja.

“Y en ese sentido también hacemos un llamado a que, si se detecta la presencia de alias Jesús Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entregar las autoridades colombianas”, aseveró Duque.

Y agregó: “He dado la instrucción a toda la fuerza pública de trabajar de la mano de la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto”.

El mandatario reiteró que serán implacables con “quienes pretendan seguir en esas actividades criminales y quienes pretenden seguir en la reincidencia y quienes pretendan burlarse del Estado de derecho”.



¿Qué opinas de esto?