Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

JEP ordenó suspender proceso de extradición de Santrich

El organismo entrega un plazo de 10 días para que se recopilen las pruebas del caso.


Este jueves, la sección de revisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), ordenó suspender el trámite de extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, líder de las Farc, conocido como Jesús Santrich, quien fue capturado desde principios de abril, por su posible vínculo con el intento de envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el cual inició una huelga de hambre, en protesta a la justicia.

Patricia Linares, presidenta de la JEP, advirtió que este proceso debe ser avocado por esa jurisdicción y por lo cual se deberá suspender la extradición de Santrich ante la justicia americana.

Con esta decisión, la Jurisdicción dio 10 días para que los intervinientes soliciten las pruebas necesarias para establecer dicho caso.

Lea también  Al menos 17 personas han muerto en accidentes viales durante puente festivo

Según fue revelado por la Fiscalía General de la Nación, desde el  Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, se recibió la documentación que da cuenta que los hechos de los cuales se acusa a Santrich, habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018.

El precio de este cargamento habría sido acordado en la suma de 15 millones de dólares y en el mercado negro por un valor de US$320 millones.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?