Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

JEP no autoriza la extradición de ‘Jesús Santrich’ y ordena su libertad

‘Jesús Santirch’ fue detenido el pasado 9 de abril de 2018 por el CTI de la Fiscalía, en Bogotá, y fue acusado de enviar cocaína a los Estados Unidos.


Nación. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no autorizó este miércoles 15 de mayo la extradición del exjefe guerrillero de las Farc, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’, y ordenó su inmediata libertad a la Fiscalía General de la Nación.

‘Santrich’ será dejado en libertad y no extraditado, debido que la justicia especial determinará que no existen las pruebas suficientes que permitan evaluar la conducta del excombatiente guerrillero.

Además, ‘Santrich’ deberá responder en Colombia con los compromisos adquiridos en el proceso de paz, como lo es la reparación de víctimas, la contribución a la verdad y por el delito de narcotráfico.

Es de recordar que el exjefe de las Farc era solicitado en un tribunal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por su presunta participación en delitos relaciones con el tráfico de drogas.

Alias ‘Jesús Santirch’ fue detenido el pasado 9 de abril de 2018 por agentes del CTI de la Fiscalía, en Bogotá, y fue acusado por la DEA de enviar 500 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Lo cierto es que ‘Santrich’, quien estuvo en la mesa de negociaciones de las Farc en el proceso de paz que se llevó a cabo en la La Habana, Cuba, permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?