JEP exhumó nueve restos óseos de posibles falsos positivos en Dabeiba

Se encontraban en bolsas con prendas de las Fuerzas Militares y sin conservar la posición anatómica.


Luego de terminar la cuarta jornada de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, donde al parecer se encuentran ocultos victimas de falsos positivos o desaparición forzada por la Fuerza Pública o por el conflicto armado, se revelaron nueve exhumaciones de restos óseos que se encontraban en bolsas con prendas de las Fuerzas Militares y sin conservar la posición anatómica.

A través del comunicado expedido por la JEP, manifiestan que además, fueron encontrados 19 restos en los que se alcanza a evidenciar “ataúdes, mortajas y sudarios”, características que acompañan a las personas que son enterradas de manera legal, afirma el comunicado de la JEP.

Por el momento, van un total de 80 cuerpos recuperados en el cementerio Las Mercedes, del cual cinco han sido identificados y entregados a sus familiares.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

Por su parte, Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, manifestó que la comunidad no busca venganza, solo quieren la verdad y saber dónde se encuentran los seres queridos que han desaparecido.



Join the Conversation

Join the Conversation