JEP alista sanción contra exjefes de las Farc por secuestro y recomiendan que sea de cinco a ocho años

El secuestro de las Farc. ha sido uno de los delitos que causó un profundo dolor a miles de familias en el país, durante décadas.


En las ùltimas horas se conociò que la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la Justicia Especial para la Paz (JEP) recomendó que la sanción para los exjefes de la antigua guerrilla de las Farc ronde los cinco a ocho años.

El secuestro de las Farc. ha sido uno de los delitos que aún está grabado en la retina de los colombianos, y que causó un profundo dolor a miles de familias en el país, fue durante décadas, las víctimas han pedido que esos hechos no queden impunes.

Lea también  "No me temblará la mano para sacarlos”: Mintransporte por escándalo de narcotráfico en Aerocivil

El rol de cada uno variará según el proyecto asignado, ya que es muy posible que para alcanzar la ejecución de sanciones de cinco a ocho años se deban desarrollar varios proyectos que deberán ser delimitados y financiados anualmente, por lo que la delimitación a detalle por parte de los roles de cada compareciente resulta infructuosa”, señala uno de los apartes de la resolución.

Y agrega el documento: “En el mismo sentido, las restricciones a libertades y derechos también corresponderán a cada proyecto en particular, materializadas en el establecimiento de horarios, lugares de residencia y de restricción de la circulación para los comparecientes”.

“Esta variación corresponde también a la naturaleza del proyecto planteado, que contempla eventualmente la participación de todos los comparecientes seleccionados en el Caso No. 01, y en la medida que continúe la imputación y remisión de máximos responsables se podrán, probablemente, formular proyectos de distinta índole para ser adelantados de manera colectiva”, advierte la sala de la JEP.

Lea también  Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título universitario

 



Join the Conversation

Join the Conversation