Jennifer Pedraza denunció que están regalando hospitales a cambio de votos para la reforma a la salud

Pedraza cuestionó la aparente contradicción del Gobierno, que critica a las EPS en redes sociales, pero les otorga beneficios en la reforma a la salud.
1 año atrás

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza ha levantado denuncias contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, acusándolo de entregar hospitales públicos a los partidos tradicionales a cambio de su apoyo a la reforma a la salud.Se gún Pedraza, el artículo 42 de la mencionada reforma, que inicialmente establecía requisitos meritocráticos para la elección de directores de hospitales públicos, fue modificado por los partidos tradicionales para eliminar cualquier requisito de mérito.

En una entrevista con Mañanas Blu, Pedraza expresó: “Lo que aquí está pasando es que el Gobierno está feriando y repartiendo los hospitales públicos a cambio de que los partidos tradicionales le voten a favor la reforma a la salud.”

Puedes leer:  Nuevo código laboral simplifica trámites con uso de tecnología

La representante también señaló que el Gobierno estaría asignando entre el 5% y el 8% de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) a las EPS, a pesar de la reducción de sus funciones. Pedraza afirmó que las proposiciones presentadas para sujetar este porcentaje a estudios han sido ignoradas.

Pedraza cuestionó la aparente contradicción del Gobierno, que critica a las EPS en redes sociales, pero les otorga beneficios en la reforma a la salud. “En las redes sociales critican a las EPS y en la reforma defienden la proposición que les da entre el 5 y el 8 por ciento de la UPC”, dijo.

Además, la representante denunció la labor de los ministros del Gobierno, acusándolos de convencer a congresistas para que voten a favor de la reforma mediante acuerdos políticos que involucran puestos y beneficios.

Puedes leer:  Colombia rechazó informe de ONU sobre cuerpos en El Dorado y elevó nota de protesta 

Pedraza concluyó advirtiendo que la reforma a la salud podría ser aprobada sin un debate adecuado, mediante lo que se conoce como “pupitrazo”, sin considerar las propuestas y argumentos de los congresistas. Estas acusaciones reflejan la tensión y la controversia en torno a la reforma a la salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.