La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, hizo un llamado urgente al presidente Gustavo Petro para que visite el municipio y aborde la crítica situación de orden público tras el ataque con explosivos registrado en la mañana de este viernes en el barrio Portal del Jordán, que dejó un saldo de 15 heridos, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a Cali para recibir atención especializada.
En sus declaraciones, la mandataria local enfatizó que “Jamundí no puede ser más el centro de una guerra absurda”, destacando que los habitantes del municipio no tienen relación alguna con el conflicto. “Yo quiero pedirle al gobierno nacional, al señor presidente Gustavo Petro, que sin más dilaciones y con los mayores esfuerzos, con la mayor diligencia, nosotros podamos tener apoyo aquí del gobierno nacional“, afirmó Castillo.
La alcaldesa subrayó la necesidad de contar con más inteligencia, tecnología y seguridad en el municipio, así como un aumento del pie de fuerza. Además, reveló que desde hace varios meses han venido trabajando en un proyecto para instalar cámaras de alta tecnología en Jamundí, para el cual incluso han financiado una importante suma de dinero, pero que hasta ahora no ha podido concretarse.
Castillo hizo énfasis en la urgencia de la situación y en la importancia de que el gobierno nacional actúe con prontitud para brindar el apoyo necesario a Jamundí en estos momentos críticos.