«Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares»: Petro sobre aviones de guerra

Enfatizó en qué no había compromiso de compra con la marca francesa.


El presidente Gustavo Petro, aclaró sobre la compra de aviones de la Fuerza Armada, luego de la polémica que se ha desatado en el país durante la última semana.

“Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares en aviones. Solo continuamos un Conpes hecho por el gobierno de Duque por 650 millones de dólares hasta finiquitar la negociación comenzada y el tiempo del Conpes”, mencionó el presidente en las horas de la mañana de este domingo.

El pronunciamiento fue para el exministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien aseguró que “la presión política obligó al Gobierno a decir que la compra, por ahora, está frenada”.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

El mandatario respondió: “lo que ha frenado la compra de aviones es la inviabilidad temporal del Conpes, terminaba el 31 de diciembre, ya que los oferentes subieron el costo de sus exigencias y las cantidades mínimas de compra de aviones. No estamos interesados en cumplir esas exigencias”, esto a través de un tuit.

El mandatario enfatizó en qué no había compromiso de compra con la marca francesa.

«Se permitió que negociaran suecos, franceses y estadounidenses, alrededor no solo de costos para el país, sino de las compensaciones por compra de armamentos que irían a la industria aeronáutica y satelital», resaltó Petro.